Boletín Informativo



JUNIO 2014


ECONOMÍA                                               

o  Los pagos de la cuota de mantenimiento deben efectuarse los primeros 7 días de cada mes. Si paga en el banco debe traer slip para extender su recibo. Informar del pago vía email
o  a.
o  Los horarios de atención al público es de 9 am. a 3pm.
o    Le solicitamos no tocar la puerta oficina, después de ese horario.



    AHORREMOS


o    USO DEL GAS, no es permitido usar el gas para hacer comida para vender, al que se encuentre cometiendo este delito, responderá ante las autoridades ya que eso es robar o más suave usar indebidamente los recursos de todos, estamos dando seguimiento

o   SI BOTA BASURA que son enseres domésticos, madera, desechos de metal. debe acercarse a la administración y notificarlo, el carro de la basura se lo lleva si les pagamos. a veces se conforman de tres a cinco balboas, si usted quiere puede negociar directamente con ellos. Hemos multado a un propietario de la torre 2, botó basura que ya se estaba pudriendo dentro de la tina quera y logramos encontrar documentos de su propiedad adentro de cajones, le dimos la oportunidad informándole de lo sucedido, ni el inquilino ni el propietario se dieron por enterados, si quiere saber del caso en las puertas de la torre 2 está la información.

o   LA BASURA que usted baja para las tina queras, por favor asegúrese que la bolsa sea fuerte y esté cerrada, hay una cantidad de gatos que andan por la noche buscando que comer y la riegan, esto trae plaga de cucarachas, moscas.

o   EL COSTO de energía eléctrica se ha subida en algunas torres, les pedimos que sean vecinos vigilantes en cuanto al mal uso de la energía de las áreas comunes, estamos dándole seguimiento a este tema.


o   LA MOROSIDAD ha bajado a un 3% de los cuales solamente 1 está en estado crítico apto. 3F Torre 4, al cual estamos esperando para arreglar saldo.
o   De los pagos de junio de personas constantes todavía falta que cancelen 27 copropietarios que esperamos lo hagan a la mayor brevedad posible a fin de poder cumplir con los compromisos financieros de este mes.






                      QUEJAS Y SUGERENCIAS


o    Les pedimos que sus quejas y sugerencias las informen, por escrito, eso nos permite más efectividad en cuanto a la busca de soluciones ya que son 108 apartamentos, y cada uno tiene un motivo diferente para quejarse, es difícil cada día saber por dónde empezar.
o    Lo mismo que cuando estamos alterados no medimos las palabras ni el tono para hacer nuestro reclamo.
o    En cuanto al suministro del agua, por ahorita es un problema generalizado a nivel nacional con el IDAAN, se llama muchas veces sin obtener repuesta.





     TRABAJOS REALIZADOS



o    Se ha logrado solucionar el caso de 4 filtraciones serias, dos pagadas directamente por los propietarios y 2 por la administración ya que correspondían a áreas de desagüe comunes, pero ya los edificios tienen otro aspecto. Poco a poco esperamos lograr arreglar, las de todos los edificios les animamos a acercarse a la administración si desea realizar el trabajo de filtraciones que estén afectando a sus vecinos.
o    Ya tenemos las cotizaciones para lavar el tanque de reserva de la torre 3, 4, y 5.
o    Estamos al día con los pagos de gas, electricidad, agua, seguro social, seguro de incendio, esperamos la cooperación de todos efectuando sus pagos de mantenimiento al día.
o    También tenemos cotizaciones para hacer una evaluación de las instalaciones de las bombas de la torre 3, 4 y 5
o    Los controles remotos portón de acceso están disponibles, todavía se pueden conseguir en B./32.10

     ESPERAMOS QUE VECINOS TOMEN NOTA



o    En cada torre estamos colocando los reglamentos de propiedad horizontal, donde se contempla y se reglamente, que no se debe de tender ropa en las ventanas ni balcones, hay un decreto alcaldicio que lo prohíbe además del reglamento.
o    Está prohibido colocar enseres debajo de las escaleras, lo mismo que usarlas como talleres o actividades no propias del conjunto residencial.
o    Lo mismo que se les pide a los inquilinos que usen la zona peatonal es decir las escaleras que dan a los jardines, no se debe entrar ni salir por el portón de acceso vehicular.
o    Está prohibido hacer bulla, y tener equipos a volumen alto. Favor leer los reglamentos
o    No se puede fumar en los balcones.
o    Para nuestra sorpresa después que se cortaron los árboles atrás en el patio de la torre 5, encontramos una gran cantidad de basura que es lanzada por las ventanas traseras de esa torre, es decir formándose otro patacón, mientras hacíamos gestiones con la universidad, para que retiren basura.

o    Hemos enviado notas de advertencia antes de multar a los vecinos de la torre 3, a fin de que corrijan las ropas tendidas en las ventanas, eso desmejora totalmente y resta valor a nuestra propiedad. Además que está prohibido.

o    Les recordamos que hemos sido pacientes en cuanto a la imposición de multas, pero una vez puesta, la ley nos ampara como PH, a poner otra si no se cancela ni se corrige la falta, hasta que, el copropietario pague, y corrija, sentimos mucho tener que escribir esto pero aparentemente es la única forma de lograr el mejoramiento de nuestros edificios.


o    En la torre 1 y 2 existe un problema serio la mayor parte de la semana están sin agua, también ya nos hicieron un estudio, para ver cómo hacemos para tener un tanque de reserva y bombas para estas torres.

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